21 de mayo de 2010

Erika Santiago protagonizó ayer la escena grabada en Agüimes de "Una hora menos en Canarias"

Viernes, 21 de mayo.

El rodaje, ayer, de unas escenas de la película "Una hora menos en Canarias", de Frank Spano, en el casco de Agüimes, se retrasó varias horas, si bien, sirvió para que diversas calles como Moral y El Progreso y la Plaza Nuestra Señora del Rosario, queden inmortalizadas, una vez más, con las imágenes del trayecto en taxi hecho por una de las protagonistas del filme, la venezolana Erika Santiago (en la imagen).
Mañana, el equipo de rodaje volverá a nuestro municipio para volver a grabar una nueva escena en la Playa de Vargas.
El film cuenta la historia de dos mujeres venezolanas que se trasladan a Canarias tras el desastre ocurrido en Vargas (Venezuela) en 1999, donde las lluvias torrenciales provocaron un alud de lodo que sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira.
El reparto de la coproducción está encabezado por las actrices españolas Rosana Pastor, Emma Alvarez y Minerva Santana; los venezolanos Erika Santiago y Luis Fernández; la cubana Jeanette Sierra, así como alumnos de las escuelas de teatro de San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas, que actuarán como extras.
.
Lamentablemente, el equipo de "Una hora menos en Canarias", no nos permitió tomar imágenes de la grabación de la secuencia.