16 de mayo de 2010

Las explicaciones sobre la presencia de NC en los congresos del PIL y PPM no convencen a Agüimes

Domingo, 16 de mayo.

Canarias7
No han convencido las explicaciones de Román Rodríguez sobre las relaciones de Nueva Canarias (NC), con partidos como el PIL o el PPM, a los barones de su partido. La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias decidió el pasado jueves iniciar contactos con todos los partidos, excepto ATI, pero esta decisión no contó con el apoyo de Agüimes, Santa Lucía, San Mateo y parte de la capital grancanaria.
Además, el texto acordado por la Ejecutiva Nacional, ratifica la presencia del Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y los líderes del PNL y Nueva Fuerteventura en los congresos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Partido Progresista Majorero (PPM), comandados por Fabián Martín y Domingo González Arroyo, respectivamente.
El acuerdo insiste en que esta asistencia es positiva "como estrategia de implantación en las islas", según reza el documento, que añade que "no se han vulnerado acuerdos internos o congresuales". Finalmente, el escrito se aprobó con 29 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.
Las agrupaciones de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, San Mateo y parte de Las Palmas de Gran Canaria consideran que el comunicado no expresa el sentir de la organización y rechazan la posibilidad de que Nueva Canarias realice alianzas electorales con estas partidos en el punto de mira, sobre todo el PIL, por presuntos casos de corrupción.
Sin embargo, el acuerdo de la Ejecutiva Nacional insiste en que las elecciones de 2011 son el principal objetivo de Nueva Canarias y que la prioridad es entrar en el Parlamento de Canarias y consolidar la federación nacionalista en todas las islas. Este extremo fue respondido por las agrupaciones locales contrarias, y que además cuentan con el mayor granero de votos de la organización, con un "no todo vale en política".
Fotografía: De izquierda a derecha, Carmelo Ramírez, Mari Pino Torres, Román Rodríguez, Antonio Morales y Pedro Quevedo, en una imagen de archivo.