6 de mayo de 2010

Román Rodríguez reta a Antonio Morales, Silverio Matos y Marisol Collado

Jueves, 06 de mayo.

La Provincia
El Presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, emplazó ayer a los sectores de su formación que han criticado su presencia en el congreso del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) a discutir los asuntos internos "en los órganos del partido", para evitar así lo que, a su juicio, son "polémicas artificiales".
Rodríguez, sin disimular su contrariedad por este tema, retó a las direcciones locales de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Arucas a llevar este asunto a la Ejecutiva Nacional del próximo 13 de mayo. "Este partido es absolutamente democrático y todas las decisiones se discuten en los órganos del partido y si nos piden información se la daremos", aseguró.
"Hemos ido a todos los congresos a los que nos han invitado desde todos los partidos", señaló tajante el presidente de la formación nacionalista acerca de su participación, hace dos fines de semana, en la clausura del congreso del PIL, y en respuesta a la duras críticas que ha recibido por ello de los sectores municipales encabezados por los alcaldes Silverio Matos y Antonio Morales, y por la concejala de Arucas, Marisol Collado.
"Hay que huir de este tipo de formaciones y no darles carnaza", señaló el pasado fin de semana el Alcalde de Santa Lucía sobre la presencia de Román Rodríguez, junto a Pedro Quevedo y Francisco Aureliano Santiago, en la clausura del PIL, partido envuelto en la oleada de detenciones por corrupción en Lanzarote. En este congreso fue elegido presidente de la formación conejera, Fabián Martín, hijo del encarcelado Dimas Martín.
Esta crítica a la mala imagen que puede darle al partido su acercamiento a determinadas formaciones políticas envueltas en casos de corrupción, se ha hecho extensiva a la participación del también dirigente de NC , José Mendoza, en el cierre del congreso constituyente del Partido Progresista Majorero (PPM), promovido por Domingo González Arroyo, tras su ruptura con el PP.
El Presidente de Nueva Canarias enmarcó esta polémica interna suscitada en su partido con la cercanía de las próximas elecciones autonómicas y locales a realizar a mediados de 2011, "donde todo el mundo opinará sobre política y asistiremos, de aquí al mes de mayo del año que viene, al pronunciamiento de 50.000 hipótesis, versiones diferentes e intereses contrapuestos".
"Yo creo que los asuntos internos de una fuerza democrática seria como la nuestra se tienen que encauzar directamente en el partido y quien no lo quiera hacer que no lo haga, pero yo no coopero en alimentar polémicas artificiales", expuso Román Rodríguez, quien apostilló que en la Ejecutiva Nacional, a celebrar el próximo 13 de mayo, "se discutirá lo que sea, y en democracia lo bueno es el consenso; y, si no, la mayoría".