26 de junio de 2010

El Alcalde de Agüimes recibió ayer la visita del CB Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias

Sábado, 26 de junio.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, en compañía de su Concejal de Deportes, Salvador Ruano, recibió ayer, en el Salón de Plenos del consistorio agüimense, al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, de categoría cadete que, recientemente, se proclamó campeón de España, en el campeonato celebrado en nuestro municipio.
Abrió el acto Domingo Díaz, quién agradeció a la corporación toda la ayuda prestada antes, durante y después del campeonato, para conseguir el gran objetivo. Asimismo, agradeció a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes el gran despliegue de personal y material para que el Campeonato de España Cadete Femenino de clubes de baloncesto discurriese por los mejores cauces deportivos y organizativos, teniendo palabras para la ayuda prestada por el CB Agüimes como organizador del evento y con el que se tiene un convenio de colaboración con sus equipos femeninos. Por último, agradeció al Hotel Rural Los Camellos, representado en la recepción por su directora, María Valerón, "el acogernos y hacernos sentir como en nuestra propia casa para que las jóvenes jugadoras llegasen a los partidos en las mejores condiciones físicas y mentales".
Luego, la entrenadora Begoña Santana agradeció a todos la ayuda prestada para quedar campeonas y, especialmente, el esfuerzo que realizaron las jugadoras, sobre todo, en el último mes de preparación, para que, a pesar de los exámenes finales de curso y los viajes, centrarse en conseguir que la copa de campeonas no saliese de Gran Canaria.
El Concejal de Deportes, Salvador Ruano, agradeció el detalle de la visita y prometió que intentarían seguir organizandos eventos de este tipo, ya que la evaluación final había sido enormemente satisfactoria para su concejalía, y aconsejó, al ser profesor, entrenador y padre de jugadores de baloncesto, que siguiesen en la misma línea de dedicación al baloncesto que tanto aman, pero que no debían olvidarse de sus estudios, que debían ser prioritarios.
Por último, Antonio Morales definió la actuación de las campeonas como ejemplarizante, afirmando que la lucha y el juego de las chicas para lograr grandes objetivos le habían emocionado de tal forma que esperaba poder repetirlo en años venideros.
Finalmente, las jugadoras del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias entregaron un cuadro del equipo, con el trofeo y la afición, como recordatorio de la gesta.