27 de junio de 2010

Juanpe: "El subir al primer equipo no quiere decir que vaya a jugar. Tienes que ganarte el puesto"

Domingo, 27 de junio.

La Provincia
De los canteranos que suben a la plantilla profesional de la UD Las Palmas, sólo Juan Pedro Ramírez, Juanpe, de 19 años, ha debutado con el primer equipo.
El joven jugador del Cruce de Arinaga realizó la pretemporada con la Unión Deportiva la pasada temporada, con sólo 18 años. El defensa sureño llegó a los filiales hace cinco temporadas, siendo cadete. Antes, había militado en el Vecindario, siendo benjamín, y CD Doramas.
Para el joven central, este ascenso es también un sueño hecho realidad: "Cualquier canario lo desea. Me ha llegado en un buen momento, después de una lesión que me ha tenido dos meses sin poder jugar". A su vez, tiene claro que no es llegar y besar el santo. "El subir al primer equipo no quiere decir que vaya a jugar, tienes que ganarte el puesto". Juanpe ya tiene la experiencia de entrenar con los más veteranos. "Tuve la suerte de vivir la pretemporada con ellos y me ha venido muy bien".
En cuanto a que el equipo cuente con mayoría de canarios, el sureño augura un buen futuro. "Podemos mantenernos sin problemas. Primero tendremos que hacer un buen conjunto, acoplarnos bien. Nos va a venir de lujo mezclarnos con gente experta, que nos aconseje", dijo.
Fotografía: A la derecha de la imagen, Juanpe, junto a sus compañeros Jonathan Viera, Vicente Gómez y Vitolo.