25 de junio de 2010

Las actividades de verano tendrán un coste mínimo y, en algunos casos, serán gratuitas

Viernes, 25 de junio.

Ayer tuvo lugar la presentación del programa de Actividades de Verano Agüimes 2010, que organizan las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud, Servicios Sociales y Educación, Festejos y Mayores.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y los concejales de Cultura, Francisco González, de Deportes, Salvador Ruano, y Juventud, Estefanía Almeida.
La programación de verano es el resultado del trabajo conjunto de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Agüimes, cuyo objetivo es "llenar el tiempo libre que nos proporciona las vacaciones con espacios para la formación, el juego, el ocio y las actividades lúdicas", tal y como manifestó el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Además, este año, desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Agüimes se ha hecho un gran esfuerzo para que las actividades tengan un coste mínimo o, en algunos casos, sean gratuitas. Con ello se pretende facilitar el acceso de toda la población al amplio abanico de actividades que se proponen para este verano.
Miles de vecinos y vecinas, de todas las edades, podrán disfrutar del ambicioso programa de actividades que se desarrollará en los espacios públicos e infraestructuras que existen en todos los barrios del municipio, aunque en esta época de verano se presta una especial atención a la Playa de Arinaga, donde el número de habitantes se duplica al ser el lugar elegido por la mayoría de la población de Agüimes para pasar sus vacaciones de verano.
El programa de actividades, del que se han editado 1.500 folletos, se repartirá por todos los hogares del municipio, pudiendo también ser consultado en la página web del Ayuntamiento de Agüimes,
www.aguimes.es
Para más información e inscripción, las personas interesadas se pueden dirigir a las casas de cultura, locales sociales, Piscina Municipal de Agüimes, polideportivos municipales y Servicio de Información Juvenil.
Fotografía: De izquierda a derecha, los concejales Francisco González, Salvador Ruano y Estefanía Almeida, consultan el programa de actividades.