24 de junio de 2010

Los empresarios del Polígono Industrial de Arinaga renuevan su confianza en Agustín Hidalgo

Jueves, 24 de junio.

Agustín Hidalgo volverá a asumir la presidencia de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) durante una nueva legislatura.
Esta, es la consecuencia que se extrae del resultado obtenido en las urnas tras las elecciones que convocaron a los socios de Aenaga este martes, 22 de junio, en el transcurso de la asamblea extraordinaria de la entidad.
De esta manera queda demostrada la confianza del empresariado de una de las áreas industriales más importantes del archipiélago, en la gestión de Agustín Hidalgo y la junta directiva que le acompañará durante estos próximos cuatro años, la cual está integrada por Fernando Sagaseta-Ilurdoz (Seaweed Canarias, S.L.), como Vicepresidente, Alexis Lozano (Artes Gráficas del Atlántico, S.A.), como Secretario, Santiago Guerra (Sara Lee Bakery S.A.), como Tesorero, y por los vocales Ángel Luis (Prefabricados, S.A.), Pedro Santos (Reydimobel, S.A.), José Luis Durá (Harinera Canaria, S.A), José Mª Santana (Autosvielmax, S.L.), Agustín Sánchez (Agustín Sánchez González, S.L.) y Javier Sánchez (Mercacentro, S.L.). También forman parte de este equipo directivo los representantes de Ecoaga, Ayuntamiento de Agüimes y Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Los asociados de Aenaga mostraron su conformidad con la propuesta de plan de trabajo que se presentó en la citada asamblea, a la que acudió también el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Continuar impulsando los grandes proyectos que está diseñando la asociación, fomentando los lazos de solidaridad entre las empresas asociadas, con el fin de ganar fuerza en la defensa de los planteamientos comunes, y seguir participando en cuanta iniciativa consideren que puede contribuir al crecimiento, tanto de la institución como de sus integrantes (ferias, misiones comerciales, jornadas, etc.), son algunos de los objetivos que han respaldado los empresarios que componen Aenaga.
Para ello, los responsables de esta organización mantendrán su línea de apoyo informativo, a través de la cual se suministra con regularidad a los asociados toda la actualidad en torno a subvenciones, cursos de formación, novedades legislativas, actualidad económica, etc..
La formación será, asimismo, objeto de especial atención para lo directivos de Aenaga, quienes se han comprometido a intensificar los lazos establecidos con los representantes de los centros de formación profesional de la comarca, con el fin de nutrir alumnos en prácticas a las empresas del polígono e intentar paliar con ello la demanda de mano de obra cualificada.
Los responsables de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga anunciaron, por último, su intención de suscribir convenios y acuerdos con todas aquellas instituciones, públicas o privadas, que puedan aportar servicios o valor añadido a sus empresas, una iniciativa que se iniciará con la concreción de acuerdos con entidades financieras de cara a poder ofrecer créditos blandos a las empresas de la zona industrial.