31 de agosto de 2010

Los vendedores ambulantes también muestran en Agüimes su rechazo a la Directiva Bolkenstein

Martes, 31 de agosto.

Los mercadilleros de Gran Canaria que cada jueves acuden a su cita en el casco de Agüimes, continúan mostrando cada semana en sus puestos la lucha contra la inmediata aplicación de la conocida como Directiva Bolkenstein, la ley europea que impediría la renovación de sus licencias anuales en los mercadillos.
En los carteles que lucen sus puestos, aseguran sentirse "abandonados" por el Gobierno de Canarias. "El comercio en mercadillos le importa muy poco al Director General de Comercio del Gobierno de Canarias. Le da lo mismo las miles de familias que vivimos de esta actividad. Claro que esto no tendría mayor importancia si no fuera porque en su cargo recae la obligación de ordenar la actividad comercial de toda Canarias, incluido el comercio en mercadillos, pero no nos sentimos apoyados", aseguran desde la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Gran Canaria.
Sin embargo, el Gobierno de Canarias quiere que los mercadillos municipales "perduren en el tiempo de forma digna, puesto que son un atractivo turístico más del Archipiélago y una actividad que dinamiza la economía y supone el sustento de numerosas familias", por lo que la Dirección General de Comercio, según un comunicado lanzado hace unas semanas, está dispuesta a asesorar y a mediar "cuanto haga falta" entre los vendedores y los ayuntamientos de los municipios donde se quieran instalar, para lograr que se alcancen acuerdos satisfactorios antes de la plena entrada en vigor de la normativa.
Fotografía: Imagen de archivo de un puesto de ropa en el mercadillos de Agüimes.