30 de agosto de 2010

Los vecinos de Temisas esperan que la apertura de la carretera GC-550 sea realidad antes de un mes

Lunes, 30 de agosto.

Canarias7
Llegar desde Agüimes a Tunte, o a Santa Lucía, es tarea imposible desde hace un par de meses. La carretera GC-550, en el tramo comprendido entre Temisas y Santa Lucía, fue cerrado en marzo para un ensanche, pero los trabajos se han complicado y sigue cortada.
El cierre total de la vía supone un suplicio para los vecinos y vecinas del barrio de Temisas, que se han quedado sin el servicio de guaguas de Global.
Juan Daniel Quintana, ingeniero del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, ha informado recientemente que, durante la primera quincena de septiembre, se podrá proceder a la reapertura de la carretera en la totalidad de su trazado. "Como mucho, en el plazo máximo de un mes se espera tener el nuevo asfaltado para su utilización plena", indica.
Quintana resalta también que, desde el Cabildo de Gran Canaria, "se está haciendo todo lo posible para acabar la obra cuanto antes, pero también es cierto que la carretera va a quedar en las mejores condiciones posibles, con mallas de protección en las laderas y muros, lo que sin duda es un alivio ante la caída de piedras" cuando el invierno se acerque a la cumbre.
El Presidente de la Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas, Miguel Jiménez, entiende "las dificultades que se presentaron por derrumbes inesperados y hundimientos de algunas zonas de la carretera". Sin embargo, desde el primer momento, se reclamó al Cabildo las máxima agilidad a la obra, sin valorar si la obra se debió realizar por tramos para evitar el tiempo que ya lleva cortada la vía y que está ocasionando un gran perjuicio a sus vecinos y vecinas.
Antes esta circunstancia, la Asociación Caserío Canario realizó una gestión con Global y se consiguió un acuerdo para que un taxi de Agüimes hiciera el servicio desde el casco de la capitalidad hasta Temisas. "Reclamamos cuatro frecuencias, pero sólo se nos concedieron tres", señala Jiménez. Actualmente, el taxi-guagua (que así se llama el servicio) sale desde Agüimes a Temisas a las 07.10, 14.10 y 20.00 horas, y un cuarto de hora más tarde en el recorrido inverso.
"Uno de los acuerdos que pedimos, y se logró, es que el usuario no pague más del euro y pico que le cuesta el viaje en Global. Bastante tenemos con estar aislados y sin servicio regular de guagua", añade Miguel Jiménez.