
Los alumnos y alumnas de Agüimes, junto a los de Santa Lucía, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, las llevarán a cabo en el Instituto de Vecindario y, para ello, deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula.
A partir de la pasada convocatoria de junio, se ha puesto en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituye a la antigua y que se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria, para que los alumnos que lo deseen puedan subir nota.
Como novedad, en la fase general se reducen el número de materias a las que deben presentarse obligatoriamente los alumnos, cuyas materias obligatorias son Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia o Filosofía, a elección del alumno, y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno (Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades o Ciencias Sociales).
La fase específica es optativa y consta de exámenes de las materias relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato. En esta fase, el alumno podrá presentarse para subir nota, pudiendo examinarse de un máximo de 4 materias, aunque en el cómputo sólo contarán dos notas.
Fotografía: Los alumnos y alumnas durante los exámenes de la PAU, en la convocatoria del pasado mes de junio, en Vecindario.