26 de octubre de 2010

Diversas actividades para celebrar la VII Semana de las Personas Mayores de Agüimes

Martes, 26 de octubre.

La Concejalía del Mayores del Ayuntamiento de Agüimes organiza la VII Semana Municipal de las Personas Mayores, que se desarrolla hasta el día 31 de octubre.
Las personas mayores del municipio de Agüimes dispondrán de transporte gratuito para asistir a las distintas actividades, como charlas y talleres, que se han organizado.
La Semana Municipal de las Personas Mayores nace en el municipio con el fin de hacerles partícipes de la sociedad en la que viven, a la vez que aumentar su autoestima y mejorar la calidad de vida. Así mismo se les ofrece información sobre temas que les afectan en la vida diaria.
Este año se impartirán diversas charlas y talleres, además de los bailes que se celebrarán en los distintos centros municipales de mayores, para concluir la semana con la celebración de Los Finaos que mantendrán activas a las personas mayores.
Es importante destacar que durante todo el año desde la Concejalía de Mayores se trabaja en varias direcciones que consiguen que las personas mayores, aparte de mejorar su calidad de vida, aumenten su creatividad, mantengan su cuerpo y mente en condiciones saludables e incrementen sus relaciones interpersonales.
Todo ello se consigue con talleres y un amplio abanico de actividades que se desarrollan todo el año en los cinco centros municipales de mayores, tales como calado canario, manualidades, estimulación cognitiva, actividad física, excursiones culturales y familiares, convivencias, viajes, charlas de salud y de medicina alternativa, bailes etc.
Programa VII Semana Municipal del Mayor
Martes, 26 de octubre
De 17.30 a 19.30 horas, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, teatroterapia.
Miércoles, 27 de octubre
De 17.30 a 18.30 horas, en el Centro de Mayores de Temisas, charla coloquio sobre testamentos y herencias.
De 19.00 a 23.00 horas, en el Centro de Mayores de Montaña Los Vélez, baile.
Jueves, 28 de octubre
De 17.00 a 20.00 horas, en el Centro de Mayores de Agüimes, desgranada de piñas y cortado de castañas.
Viernes, 29 de octubre
A las 18.00 horas, en el Centro de Mayores de Agüimes, celebración de los Finaos con asadero popular de piñas y castañas.
Sábado, 30 de octubre
De 21.00 a 01.00 horas, en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga, baile.
Domingo, 31 de octubre
De 20.30 a 00.30 horas, en el Centro de Mayores de Agüimes, baile.