25 de noviembre de 2010

La Guardia Civil detiene a 10 personas en Agüimes y Vecindario en una redada contra el narcotráfico

Jueves, 25 de noviembre.

Canarias7
Al menos una decena de personas, entre mujeres y hombres, vecinos de Agüimes y de Vecindario (Santa Lucía), fueron detenidos durante la mañana del martes, en el transcurso de una redada contra el narcotráfico que protagonizaron agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, con apoyo de varios miembros del Puesto de la Guardia Civil de Vecindario.
Según fuentes cercanas a la investigación, esta operación policial se desarrolló conjunta y simultáneamente con otras que se llevaron a cabo en distintas zonas de la Península, más concretamente en Barcelona y Madrid, en las que no ha trascendido si se produjeron arrestos, aunque sí se ha sabido que durante los registros realizados en la ciudad condal, se decomisaron distintas armas de fuego.
Los agentes de la Guardia Civil que efectuaron el operativo en Gran Canaria llevaron a cabo tres registros domiciliarios en otros tantos domicilios de Vecindario y Agüimes, en los que decomisaron una cantidad sin concretar de estupefacientes.
La operación en Gran Canaria se desarrolló además con varios dispositivos estratégicamente situados en distintos puntos de la carretera del Sur, en donde se realizaron algunas de las detenciones.
Todas las personas arrestadas fueron trasladadas a los calabozos del Puesto de la Guardia Civil de Vecindario, donde se tramitaron las diligencias correspondientes al caso, para pasar, posteriormente, y tras prestar declaración, a disposición judicial.
Fotografía: Imagen de archivo de una redada policial llevada a cabo en nuestro municipio.