24 de noviembre de 2010

Policía Local y Guardia Civil del Sur y Sureste de la isla valoran el trabajo conjunto en diversas áreas

Miércoles, 24 de noviembre.

La Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Policía Local y de la Guardia Civil del Sur y Sureste de la isla volvió a reunirse en la mañana del pasado lunes en Ingenio, con la presencia de los jefes de la Policía Local de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Mogán, y los mandos de la Guardia Civil de Agüimes, Arguineguín y Vecindario.
En el transcurso de la reunión, los responsables de las policías locales y de la Guardia Civil recibieron la visita del Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y del Concejal de Policía del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Antonio Rocamora, quienes mostraron su interés y apoyaron la iniciativa conjunta que se ha puesto en marcha entre ambos cuerpos de seguridad.
La Policía Local y la Guardia Civil de los mencionados municipios vienen trabajando desde el pasado verano en la coordinación de los servicios y en una política preventiva, principalmente en lo que se refiere a la seguridad ciudadana y creando las patrullas mixtas de control del tráfico.
La Comisión se reúne cada dos meses para realizar el seguimiento y valoración a cuantas actuaciones establece, gracias a las cuales se ha podido constatar el descenso del número de delitos de robos de viviendas en los municipios integrados, con respecto a otras localidades no representadas.
Fotografía: Imagen de archivo de la Comisión de Seguimiento y Coordinación de la Policía Local y de la Guardia Civil del Sur y Sureste de Gran Canaria.