24 de diciembre de 2010

El Gobierno de Canarias subvenviona el programa de prestación de servicios a personas dependientes

Viernes, 24 de diciembre.

El Gobierno de Canarias autorizó ayer, en Consejo de Gobierno, la concesión de forma directa de una subvención al Ayuntamiento de Agüimes para sufragar parte de los gastos derivados del programa "Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia", por un importe que asciende a un total de 227.045,25 euros.
En concreto, esta aportación se destinará a sufragar el mantenimiento de plazas de mayores dependientes en la Residencia de Mayores de Agüimes.
Este programa supone la prestación de un servicio especializado de atención residencial a personas mayores, de forma que se garantice una atención globalizadora e integral del usuario, favoreciendo unas condiciones de vida digna como beneficiarios directos de la subvención, contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica existente en cada caso. Además, este programa constituye un servicio especializado de ámbito municipal, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.