24 de diciembre de 2010

El SCE financia el proyecto "Nuevas Oportunidades de Empleo en Comarcas Sostenibles"

Viernes, 24 de diciembre.

Representantes del Servicio Canario de Empleo (SCE) y Funcatra, junto a los gerentes y técnicos de las mancomunidades de Medianías, Sureste y Norte de Gran Canaria y Nordeste de Tenerife, se reunieron, el pasado martes, en la sede de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, situada en Arucas, para coordinar la puesta en marcha del proyecto "Nuevas Oportunidades de Empleo en Comarcas Sostenibles".
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, y enmarcado dentro de las políticas activas de empleo, está financiado íntegramente por el Servicio Canario de Empleo y ha formado, durante el mes de diciembre, a más de 100 jóvenes menores de 25 años. Los alumnos, que están siendo evaluados en estos días, y que cumplan con los objetivos marcados en el proyecto, serán contratados durante el período de 6 meses a partir del mes de enero.
La Mancomunidad de Medianías formará a estos jóvenes con el proyecto Cocinactiva, la Mancomunidad del Sureste desarrollará el proyecto Agricultura Avanzada y la Mancomunidad del Norte desarrollará Sendactiva en Gran Canaria, mientras que la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife formará a estos jóvenes en la gestión de servicios de microtiempos.
Todos estos proyectos han sido diseñados por las mancomunidades, en función de los nuevos yacimientos de empleo en estas comarcas y cuenta con el apoyo de mentores para la emprendiduría.