27 de enero de 2011

Juan Acosta (Ecoaga), obtiene la vicepresidencia primera de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

Jueves, 27 de enero.

José Sánchez Tinoco, propietario de una importante empresa de instalaciones eléctricas, recibió el martes el apoyo de prácticamente todos los sectores representados en el plenario de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Portuarios, industriales, comerciales, empresarios turísticos y patronales aprobaron por 36 votos a favor, 13 en blanco y 5 en contra su candidatura para la presidencia en sustitución de Ángel Luis Tadeo, fallecido hace dos semanas.
La suya fue, por otra parte, la única candidatura presentada, después que, en la tarde del mismo martes, la Presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP), María Salud Gil, desistiera de su propósito y optara por apoyar la propuesta de Sánchez Tinoco.
Gil se mantendrá, por tanto, como Vicepresidenta segunda y Presidenta de la Comisión Exterior de la Cámara, mientras que la Vicepresidencia primera será ocupada por Juan Acosta, representante del concesionario automovilístico Acromotor y Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), que desde hacía una semana había cerrado con el recién elegido presidente una propuesta de consenso. Esto permitió que Sánchez Tinoco pudiera sumar a su candidatura alrededor de una decena de sufragios procedentes, en su mayoría, de los sectores de la industria y los servicios. La elección de Juan Acosta se saldó con 32 sufragios a su favor, frente a los 12 que obtuvo el segundo interesado en el cargo, Cristóbal Castro.
El tercer aspirante en optar al sillón dejado por Tadeo, el consignatario José Mayor, anunció a Sánchez Tinoco durante la mañana del martes su retirada de la pugna y tendió la mano al también Presidente de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa).
El nuevo organigrama de la Cámara de Comercio se completa con Prudencio Lorenzo Santana, Presidente de Cecapyme, como Vicepresidente tercero, y como Vicepresidente cuarto continúa Santiago Armas, representante en el pleno cameral de Maspalomas Resorts, empresa turística vinculada al grupo Lopesan.