13 de febrero de 2011

Educación informa que este año se llevarán a cabo diversas iniciativas en centros de FP de Agüimes

Domingo, 13 de febrero.

La Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, informó el pasado viernes que, en la presente legislatura, el Ejecutivo regional ha ejecutado obras cuya inversión asciende a 8,8 millones de euros en infraestructuras educativas de Formación Profesional (FP).
Luis Brito expresó en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento de Canarias que, entre 2007 y 2008, se ejecutaron obras en 40 centros de FP de Gran Canaria o centros que albergan ciclos formativos, y cuya inversión fue de 5,6 millones de euros, mientras que en el bienio siguiente, fueron 67 actuaciones con unas partidas de 3,2 millones de euros.
De igual forma, la consejera ha anunciado iniciativas para este año en Agüimes, los centros Primero de Mayo y Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, y en Santa María de Guía.
"No hay futuro si abandonamos el sistema educativo", afirmó la consejera, para insistir en la necesidad de concienciar a los jóvenes de que no abandonen la escuela y asegurar que en el año 2020 no se podrá acceder a un puesto de trabajo "si no hay un mínimo de cualificación".
Por último, Milagros Luis Brito insistió en que el camino está está en "favorecer la movilidad" de los alumnos-as entre islas y defendió que el futuro pasa "por unas infraestructuras que sean versátiles y polivalentes".