14 de febrero de 2011

La Concejalía de Festejos y las murgas establecen las bases del concurso de murgas de Agüimes

Lunes, 14 de febrero.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes se reunió la pasada semana con las murgas de nuestro municipio para establecer las bases del Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes 2011.
En la reunión estuvieron presentes el Concejal de Festejos, Abildo González, que estuvo acompañado por técnicos de su departamento, y un representante de cada una de las murga que participarán en el concurso.
La modificación más importante de las bases del Concurso de Murgas, con respecto al año pasado, se refiere a la composición del jurado, ya que en esta nueva edición, habrá un solo jurado formado por siete personas que puntuará en relación al apartado de interpretación. Además, se designará otro jurado, formado por tres personas, que sólo emitirán su veredicto con respecto al vestuario.
Doce murgas, diez de Agüimes y dos de otros municipios, competirán en las dos fases, en las que participarán seis murgas por cada fase. A la final del concurso llegarán las ocho mejores murgas.
La primera y segunda fases se celebrarán el martes 01 y miércoles 02 de marzo, mientras que la final será el viernes 04. Todas las actuaciones tendrán lugar, a las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.