5 de marzo de 2011

Los Lagartos-LDM, primer premio de interpretación del XXIX Concurso de Murgas de Agüimes

Sábado, 05 de marzo.

Con una puntualidad casi británica comenzó ayer la gran final del XXIX Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes, que reunió en el escenario de la Plaza Nuestra Señora de Rosario, a las ocho murgas clasificadas tras la celebración de dos fases previas.
Una a una (Los Sinceros, Vete por Ahí, Las Serenqueinquietas, Los Lagartos-LDM, Las Salamandras, Las Miruflinas, Ni Quito Ni Pongo y Los Hijos de Chano el negro), y ante un público totalmente entregado, las murgas fueron ofreciendo sus canciones, adornadas, en muchos casos, por pequeñas o grandes sorpresas, mientras que el jurado iba tomando buena nota de todo lo que acontecía sobre el escenario.
Y llegó el momento. La suerte estaba echada. Los miembros del jurado se retiraban a deliberar y, mientras, la Murga-Afilarmónica Los Serenquenquenes animaba la espera con sus canciones.
El presentador del acto, José Angel Santana, daba entonces lectura al acta del jurado, que otorgaba los siguientes premios:
Interpretación más pícara: Murga Los Hijos de Chano el negro.
Premio ACDR José Suárez: Murga Vete por Ahí.
3º Premio Vestuario: Murga Las Serenqueinquietas.
2º Premio Vestuario: Murga Las Salamandras.
1º Premio Vestuario: Murga Las Miruflinas.
3º Premio Interpretación: Murga Vete por Ahí.
2º Premio Interpretación: Murga Los Hijos de Chano el negro.
1º Premio Interpretación: Murga Los Lagartos-LDM.
Por otra parte, esta noche, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, se celebrará una gran fiesta de cumpleaños con motivo del XXV aniversario de la Murga Las Salamandras.
El acto contará con las actuaciones de la Escuela de Circo SMB, el monologuista Oskita Montero, Drag Salamandra, el cantautor Diehl y la Afilarmónica Los Nietos de Kika.
Igualmente, se proyectarán distintos vídeos en los que se hará un recorrido por la ya larga historia de Las Salamandras, para finalizar con tarta.
La velada finalizará con una gran verbena carnavalera amenizada por la Orquesta Estrella Latina y el solista Paco Guedes.