26 de marzo de 2011

Un hombre fallece en la vía pública tras rechazar la asistencia sanitaria de una ambulancia

Sábado, 26 de marzo.

Sobre las 10.30 horas de ayer, varios vecinos de Arinaga vieron tumbado en la playa, en la zona conocida como La Planita, a un varón de unos 40 años que parecía no encontrarse en buenas condiciones, por lo que alertaron al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2.
Hasta la zona se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trató de prestar ayuda al hombre, pero que fue rechazada por el mismo, alegando que se "encontraba bien y que se marcharía enseguida".
Según declararon a InfoSureste varios testigos presenciales, sobre las 12.00 horas, el sujeto cogió su vehículo y se marchó del lugar, conduciendo hasta la calle Andrea Doria, junto a la plaza del barrio, donde aparcó su coche.
Un vecino, que se encontraba asomado a su ventana, observó que el conductor no se encontraba bien y salió a la calle a auxiliarlo, bajándolo del coche mientras se daba aviso a los médicos del Centro de Salud de Arinaga, que tras personarse en el lugar, procedieron a realizarle maniobras de respiración cardiorrespiratorias básicas, en espera de la llegada de una ambulancia, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes acudieron al lugar de los hechos, acordonando un tramo de la citada vía y atendiendo a diversos familiares del fallecido.