29 de abril de 2011

La ONG Canarias con Mozambique celebra dos días de venta solidaria de plantas en Arinaga

Viernes, 29 de abril.

Hoy comienza la Venta Solidaria de Plantas, bajo el lema "Contra el hambre... ¡plántate!", organizada por la ONG Canarias con Mozambique, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.
Este rastrillo floral solidario estará instalado en la Caseta del Muelle de Arinaga hoy viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y mañana sábado, de 11.00 a 21.00 horas.
La recaudación obtenida en esta venta solidaria de plantas irá destinada a la compra de Plumpy'nut, al que llaman "producto mágico", que ofrece una respuesta perfecta a las necesidades de los niños y niñas desnutridos, porque hace posible que recuperen una cantidad considerable de su peso, en un plazo de tiempo relativamente breve. Es un producto fácil de usar y de producir que no sufre contaminación porque no contiene agua, de manera que resulta relativamente fácil conservarlo.
El Plumpy'nut es una mezcla de mantequilla de maní, leche en polvo, azúcar y vitaminas, con un alto contenido proteínico y energético y que se ofrece al público en un envoltorio de papel metálico o en pequeños potes de plástico.
Canarias con Mozambique es una pequeña ONG creada en el año 2000, por un grupo de voluntarios y voluntarias de Arinaga que dedica parte de su esfuerzo a intentar mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos empobrecidos.
Desde sus comienzos, se ha marcado como una de las líneas de actuación prioritaria el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad, en coordinación con misioneras y misioneros establecidos en países empobrecidos.