4 de abril de 2011

Más de 450 mayores de la isla se rejuvenecieron en la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga

Lunes, 04 de abril.

La Provincia
La Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga acogió el pasado viernes el V Encuentro de Actividad Física para Mayores de Agüimes, con la participación de más de 450 personas de la tercera edad de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Ingenio y Agüimes, que pasaron un día grande gracias a que compartieron experiencias entre ellos y tomaron parte de las actividades animadas por los monitores y jóvenes del IES Villa de Agüimes y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Todo un encuentro intergeneracional en el que los mayores se rejuvenecieron. También un buen grupo de voluntarios y miembros de los centros municipales de mayores de Agüimes y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) participaron en las diversas animaciones y juegos como aeróbic, diana gigante, bádminton, futbolín humano, bolos, tiro a los aires y bailes tradicionales canarios.
Asimismo, mayores y jóvenes desarrollaron dinámicas de grupos para ayudar y fomentar la integración, el intercambio y la animación entre los mayores de cada uno de los municipios participantes. Al finalizar todas las actividades deportistas, los mayores degustaron una paella y bailaron al ritmo del grupo Santa Fe de Carrizal. "Nos ha gustado todo", afirmaron varios de los mayores presentes en el encuentro, que destacaron también "lo bien organizado que ha estado todo".
Para la Concejal de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, Marirrós Rodríguez, "la experiencia ha sido muy positiva, porque los 200 mayores del municipio de Agüimes han aprovechado para conocerse y pasar un día agradable". También la edil de San Bartolomé de Tirajana, Pino Cedrés, destacó que "los mayores se van súpercontentos".