16 de mayo de 2011

Bravo de Laguna se muestra partidario de construir la planta de gas en el Puerto de Arinaga

Lunes, 16 de mayo.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular (PP), José Miguel Bravo de Laguna, se ha mostrado partidario de ubicar la planta regasificadora sobre tierra en el Puerto de Arinaga, ya que "plantear hacerla en el mar es decir que no se haga debido a su coste extraordinario y a que no está exenta de algunos riesgos".
Así lo afirmó el candidato popular en declaraciones a SER Las Palmas, la pasada semana, donde indicó que la regasificadora "tiene que formar parte de un completo Plan Energético", pues "Gran Canaria necesita diversificar sus producciones energéticas, aprovechando sus recursos naturales".
Bravo de Laguna considera que la instalación de gas natural licuado debe ubicarse en el lugar más lógico, "y según indican los expertos debería ser, en principio, en el Puerto de Arinaga, que está en dos municipios, Santa Lucía y Agüimes, por lo que habría que consensuar con los respectivos alcaldes donde colocarlo", indicó.
Para el candidato popular es primordial que la isla avance en su perspectiva energética y no estancarse. En este sentido, "la regasificadora puede ser una alternativa. No podemos seguir dependiendo exclusivamente de la producción derivada del petróleo", declaró.