18 de mayo de 2011

Pumuky grabó parte de su nuevo proyecto musical en Agüimes

Miércoles, 18 de mayo.

Mondo Sonoro
Pumuky sigue con su trabajo para un año que puede ser importantísimo en su carrera. El grupo grabó, entre finales de abril y primeros de mayo, los temas de su futuro disco, el tercer larga duración de su carrera, en el estudio La Mina de Sevilla, cuna del sonido de Pony Bravo o Úrsula, entre otros muchos.
La actualidad de Pumuky pasa por su protagonismo en el proyecto "Jabalina Love Songs", un particular club del single de la discográfica madrileña con discos dedicados al amor. El 23 de mayo se editan los discos de Pumuky y Mittens.
En el caso de la banda canaria Pumuky, se trata de un disco de vinilo rojo traslúcido que contiene cuatro temas, tres de ellos elaborados en su parte lírica desde leyendas tradicionales canarias marcadas por la mirada sobre el amor desde un punto de vista trágico y con habituales conexiones con la muerte.

Las historias que inspiran a Pumuky para estas nuevas canciones son las leyendas de Gara y Jonay, de La Gomera; la historia de La Pared de Roberto, conocida en la isla de La Palma, y Amarca, la joven bella que vivía en una casa colgante de Icod de los Vinos, localidad natal de los hermanos Ramírez. Estas tres historias canarias son las protagonistas de los temas "Gara", "Nira" y "Amarca", dentro de un single rojo traslúcido que se cierra con "1 minuto de silencio por nuestro amor", tema que ofrece lo que promete dentro de ese lado experimental y hasta provocador menos conocido, pero evidente dentro de Pumuky.
Los temas se grabaron de manera casera entre Barcelona, Antigua (Fuerteventura), Agüimes e Icod de los Vinos. El disco se presenta con dos conciertos: el 17 de junio en la sala Nasti de Madrid, y el sábado 18 de junio, en la Heliogàbal de Barcelona. Antes, el 20 de mayo, Pumuky actúa en Toulousse (Francia) dentro del festival Mix'Art Myrys.
Tras esta actividad, será el momento para que Pumuky se vuelque en la grabación y edición de su próximo disco, continuación de "El bosque en llamas" y tercer larga duración de este proyecto, con un sonido que, según la banda, es continuista.