24 de mayo de 2011

Mataderos Insulares explotará la fábrica de mezclas para rumiantes de Los Corralillos

Martes, 24 de mayo.

Canarias7
El Pleno Extraordinario del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el pasado viernes, ha puesto en marcha el mecanismo para ceder a la empresa pública Mataderos Insulares la gestión y explotación de la fábrica de mezclas para la alimentación de rumiantes que la corporación insular abrió hace unos meses en el Centro Agroganadero de Los Corralillos.
Con el mismo y fin, y también a propuesta del Consejero de Ganadería, Demetrio Suárez, el Pleno dio el visto bueno a la modificación de los estatutos de la sociedad Mataderos Insulares para incluir un nuevo objeto, "la fabricación de productos de toda clase para alimentación de ganado".
El Cabildo de Gran Canaria considera que la puesta en marcha de la fábrica de mezclas mejorará la rentabilidad de las explotaciones ganaderas de la isla "al abaratar los costes de producción", en este caso, el alto coste de la alimentación, que "llega en muchos casos a poner en peligro la pervivencia de la actividad ganadera".
El Cabildo ha invertido más 1,5 millones de euros en la fábrica de mezclas para rumiantes, reunida en una nave de 1.285 metros cuadrados, donde, entre otros equipos y maquinaria, tiene seis silos para almacenar granos y harinas. Inicialmente podrá fabricar unas 50 toneladas al día, 1.000 al mes, aunque es capaz de duplicar la producción.
Fotografía: Imagen de archivo de la inauguración de la fábrica de mezclas para rumiantes, en Los Corralillos.