Como viene siendo habitual, la Agrupación de Electores Roque Aguayro puso fin a su campaña electoral en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes, con un mitin en el que se contó con una importante presencia de vecinos y vecinas.
Marirrós Rodríguez se dirigió, en primer lugar, a los presentes y dijo que "hoy, los hombres y las mujeres de Agüimes son más igualitarios" y manifestó sentirse muy orgullosa de pertenecer a "grupo cohesionado, trabajador, honrado y serio que nunca ha parado de trabajar".
Por su parte, Francisco González proclamó que "Roque Aguayro no trabaja sólo 15 días antes de las elecciones, sino que lo hace continuamente, cerca de los vecinos y vecinas y atendiendo a sus necesidades".
También Clara Herrera se dirigió a los simpatizantes de Roque Aguayro que se encontraban en la plaza de Agüimes para dar las gracias a todas las personas que han participado en la campaña electoral, "a los 55 apoderados, 78 interventores, a quienes pegaron y despegaron carteles, por la resolución de la Junta Electoral de Zona de Telde, a quienes han embuchado las papeletas, a quienes salían a la calle con los coches, a las personas que han repartido la revista y el programa de votos, etc", para presentar al candidato a la Alcaldía de Agüimes, Antonio Morales.
Morales repasó lo conseguido en Agüimes y los proyectos previstos para el nuevo periodo, entre lo que destaca la finalización del nuevo Auditorio de Agüimes, la conexión del casco antiguo con esa zona cultural y de esparcimiento, la nueva variante de Guayadeque y los nuevos locales de La Tablilla.
Sobre otras formaciones políticas, al candidato de Roque Aguayro dijo que "no es creible que CC y PP vengan a decir que van a mejorar nada cuando tienen a Canaria a la cola de la sanidad, aplicación de la Ley de Dependencia y educación, y a la cabeza del paro y las listas de espera, por ejemplo", para añadir que "no es de recibo que PSOE y PP no sean capaces de ponerse de acuerdo para sacar a este país adelante y que sólo les interese el poder".
En materia de medio ambiente y sostenibilidad, Antonio Morales aseguró, una vez más, que "no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se instale una planta regasificadora en Arinaga. No lo vamos a permitir por mucho que se empeñe Génova, Ferraz o Santa Cruz, por lo que se hace en Agüimes lo decidimos nosotros".
Y, finalmente, llegó también el turno de Oscar Hernández, a quien Morales lo definió como una persona extraordinaria, quien explicó la importancia de apoyar el domingo a Nueva Canarias para garantizar que "el Cabildo sea una institución plural y para que Agüimes cuente con una voz en el Cabildo".