18 de mayo de 2011

Roque Aguayro presenta su programa de trabajo en Vargas y en el Polígono Residencial de Arinaga

Miércoles, 18 de mayo.

Roque Aguayro estuvo ayer en los barrios de Vargas y Polígono Residencial de Arinaga para transmitir a los vecinos y vecinas, de primera mano, las propuestas de cara a la próxima legislatura.
Hasta el Local Social de Vargas se acercaron en torno a veinte vecinos y gran parte de la candidatura, y en el acto se evaluó la gestión del grupo Roque Aguayro durante la legislatura que termina y se repasaron los proyectos previstos de cara al periodo 2011-2015.
La inclusión del núcleo de población en el mapa de la huella de ruido de AENA, así como las mejoras de acceso al barrio, los accesos a la playa y el sendero previsto desde la Playa de Cabrón hasta Vargas, fueron algunas de las demandas de los vecinos sobre las que Antonio Morales dijo que, "a pesar de no tener las competencias en esos asuntos, seguiremos trabajando, como hasta ahora, para intentar que esos asuntos se solucionen, porque también los consideramos prioritarios".
La anécdota de la tarde la protagonizaron un grupo de niños que se acercaron hasta el mitin para pedirle a Antonio Morales que elevara la valla de la cancha para que así "no se nos piquen los balones con las palmeras". Antonio Morales, acompañado por los niños y algunos candidatos, se acercó hasta la cancha, una vez terminado el mitin, para ver de qué valla se trataba.
En el Polígono Residencial de Arinaga, y arropado por algo más de cuarenta vecinos del barrio, Antonio Morales se dirigió a los asistentes, así como Estefanía Almeida y Yéssica Sosa, ambas candidatas de Roque Aguayro y vecinas del barrio, quienes manifestaron "su orgullo por estar formando parte de esta lista electoral, que ha demostrado siempre estar cerca de los ciudadanos".
Antonio Morales apuntó que "hemos estado siempre cerca de los vecinos y vecinas de Agüimes porque Roque Aguayro nació del movimiento vecinal y asociativo, tenemos muy presente la realidad del barrio porque no aparecemos por aquí sólo cada cuatro años, nos conocen, hemos compartido buenos y malos momentos, pero siempre hemos estado aquí".
Sobre el empleo, Morales señaló que "no tenemos las competencias del empleo, pero a pesar de ello, por responsabilidad, hemos emprendido acciones encaminadas a paliar el desempleo que, en Agüimes, se encuentra diez puntos por debajo de la media de Canarias".
La sesión de suelo a la Policía Canaria para la construcción de su comisaría y centro de formación, la ampliación del instituto y la continuación de los proyectos en marcha para continuar mejorando la calidad de vida de los hombres y mujeres del Polígono Residencial de Arinaga, fueron algunos de los temas que se trataron en el acto en el que Óscar Hernández intervino, como viene siendo habitual, para insistir en la importancia de que al Cabildo de Gran Canaria se apoye con el voto a Nueva Canarias.
"Hemos cumplido con los compromisos que nos
planteamos hace cuatro años en una institución que ha dejado de ser el segundo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ser el gobierno de Gran Canaria", aseguró Hernández.