27 de octubre de 2011

Agüimes continúa celebrando diversos actos en la VIII Semana Municipal de las Personas Mayores

Jueves, 27 de octubre.

Hasta el 02 de noviembre se celebra en el municipio de Agüimes la VIII Semana Municipal de las Personas Mayores, que cuenta con transporte gratuito para todas aquellas personas que quieran asistir a las actividades organizadas.
La Semana Municipal de las Personas Mayores nace en Agüimes con el fin de hacerlas partícipes de la sociedad en la que viven, para aumentar su autoestima y mejorar la calidad de vida. Además, se ofrece información sobre temas que les afectan en la vida diaria.
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes trabaja durante todo el año en varias propuestas para conseguir que las personas mayores, aparte de mejorar su calidad de vida, aumenten su creatividad, mantengan su cuerpo y mente en condiciones saludables e incrementen sus relaciones interpersonales.
Todo ello se consigue por medio de los talleres que se desarrollan todo el año en los cinco centros municipales de mayores, como calado canario, manualidades, estimulación cognitiva, tai-chi, actividad física, excursiones culturales y familiares, convivencias, viajes, charlas de salud y de medicina alternativa y bailes, entre otras muchas actividades.
Fotografía: Celebración del Día de los Finaos en el Centro de Mayores de Agüimes, en una imagen de archivo.