29 de octubre de 2011

Eustasio López recibe la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco del Ejército de Tierra

Sábado, 29 de octubre.

El Presidente de Lopesan, el agüimense Eustasio López, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco en el transcurso de una ceremonia celebrada este pasado jueves, en el Palacio Militar de Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de autoridades civiles y militares.
La distinción le fue impuesta por el Comandante Militar de las Palmas y General Jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, Francisco Martín Alonso.

Las cruces al Mérito Militar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del cuerpo de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional. En particular, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco se concede en el caso de civiles por méritos, trabajos, acciones o servicios distinguidos que estén relacionados con la defensa. Las cruces del Mérito Militar se conceden con distintivo azul, rojo y amarillo y blanco en virtud de la meritoriedad del distinguido.
Eustasio López recibió la distinción militar rodeado de sus familiares, parte de su equipo y de medio centenar de amigos, entre los que se encontraban el también condecorado en una pasada edición, Lizardo Martel, y los empresarios Ángel Ferrera, Fernando del Castillo, Germán Suárez, Sergio Alonso, Jürgen Flick, Salud Gil y Agustín Manrique de Lara, entre otros, que quisieron sumarse con su felicitación a este acto.
Fotografía: El Presidente de Lopesan, Eustasio López, junto a la Delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, el Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y altos mandos militares.