28 de noviembre de 2011

El programa La Caja Verde, de la Obra Social de La Caja de Canarias, de nuevo en Agüimes

Lunes, 28 de noviembre.

La Caja de Canarias, a través de su Obra Social, presenta una nueva convocatoria de talleres y actividades en su denominado proyecto La Caja Verde, en el que se integra un conjunto de acciones formativas y lúdicas, con el objetivo de promover la eduación ambiental entre la población canaria.
Con este fin, se va configurando una programación de actividades para lo cual se cuenta, además de con el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA), en Las Palmas de Gran Canaria, con los espacios cedidos por diferentes ayuntamientos que han querido sumarse a este proyecto, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Agüimes.
Este programa de actividades de sensibilización, motivación, formación y dinamización social y cultural está dividido en varios bloques con el objetivo de profundizar en distintas dimensiones de la ecología, del medio ambiente y la biodiversidad.
En lo que Agüimes se refiere, La Caja Verde ha programado los talleres de pasta de papel reciclado y de jardinería para niñ@s.
El Taller de pasta de papel reciclado será impartido por Pedro Marín, graduado en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo de Santiago de Compostela, y está dirigido a todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente e interesadas en la creación artística, mientras que el Taller de jardinería para niñ@s, impartido por Limonium Canarias S.L., está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.
Para más información, las personas interesadas en cualquiera de estos talleres, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Agüimes, en la Plaza de Santo Domingo s/n, o a través del teléfono 928.784.582
Fotografía: Imagen de archivo.