9 de diciembre de 2011

Dos agentes de la Guardia Civil de Agüimes, heridos leves por arma blanca y contusiones

Viernes, 09 de diciembre.

Dos agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes resultaron heridos leves, en la tarde del pasado miércoles, tras ser agredidos en una vivienda de la calle León y Castillo, en Agüimes casco.
Según hemos podido conocer de diversas fuentes, los agentes acudieron a la citada vivienda tras ser alertados de un incidente en el interior de la misma y fueron agredidos por su inquilino, un hombre de nacionalidad cubana y que, según algunos vecinos, apenas lleva un mes habitando la casa.
El agresor, una persona corpulenta y enfermo de esquizofrenia, produjo varios cortes de arma blanca a uno de los agentes, mientras que su compañero, en el momento de intervenir, también resultó herido por diversas contusiones, por lo que se solicitó la presencia de refuerzos policiales que, finalmente, lograron reducir y detener al hombre.
Tanto el agresor, como los miembros de la Benemérita, que se encuentran de baja médica por una luxación de hombro y por las lesiones sufridas en el servicio, fueron atendidos por los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El hombre fue trasladado hasta las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Fotografía: A la derecha de la imagen, la vivienda donde se produjeron los hechos.