9 de diciembre de 2011

Obwaller Hans Peter y Bettina Uhlig se impusieron en la 10ª Escalada Agüimes-Pico de Las Nieves

Viernes, 09 de diciembre.

El austriaco Obwaller Hans Peter y la alemana Bettina Uhlig se impusieron ayer en la 10ª Escalada Cicloturista Internacional al Pico de las Nieves, disputado entre Agüimes y el Pico de las Nieves, sobre 23 kilómetros.
Hans Peter, que se impuso con un tiempo de 1h.10:01 minutos, precedió en el podio a Daniel Plaza, con 1h14'02", y a José Ramón Álvarez, con 1h14'07", segundo y tercero respectivamente, y rebajó en 1'26" el anterior récord del ganador de las dos últimas ediciones, Daniel Plaza, logrado en 2009.
Por su parte, Uhlig también rebajó en 9'21" la plusmarca femenina que databa desde la primera edición.
En el corte de la cinta de la marcha cicloturista, en la que participaron 142 corredores y que organiza el Club Ciclista Sol+Bici, estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo, y el Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, quién señaló, tras llegar a la meta, en el Pico de Las Nieves, que "estaríamos encantados de poder realizar una etapa de la Vuelta a España en este puerto que, realmente, es asombroso", apuntó Guillén.
Por otra parte, mañana se disputará la quinta etapa de la 23ª Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, denominada "Guayadeque-Memorial Antonio Martín". Con un total de 81,2 kilómetros, los ciclistas afrontarán una etapa de dificultad muy alta, con un desnivel máximo del 18,52%, en el kilómetro 36.63 de la prueba, en la subida al Barranco de Guayadeque.
La salida se ralizará a las 08.30 horas, con salida neutralizada desde el Hotel Tabaiba Princess, en Maspalomas, hasta las Oficinas Municipales de Vecindario, donde tendrá lugar la salida oficial de la prueba. Desde allí, el pelotón se dirigirá hasta el Cruce de Arinaga para alcanzar el Alto de Las Crucitas, Agüimes y subida al Barranco de Guayadeque, donde se realizará el avituallamiento y el tradicional homenaje al desparecido ciclista Antonio Martín, guardándose, asimismo, un minuto de silencio en memoria de todos los ciclistas y cicloturistas ya desaparecidos.