26 de febrero de 2012

El PSC-PSOE de Agüimes presenta tres mociones al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes

Domingo, 26 de febrero.

La Concejala del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Agüimes, Nina Rodríguez, defenderá tres mociones en el Pleno Ordinario que el Ayuntamiento de Agüimes celebra mañana.
En la primera de ellas, el PSC-PSOE pide la implantación de un Plan Municipal de Cobro de Tributos en el que el Ayuntamiento de Agüimes establezca un sistema de cuota mensual ajustado a la renta disponible familiar para el pago de las tasas e impuestos municipales, con programación a lo largo del periodo impositivo anual, al que puedan acogerse los vecinos y vecinas de forma voluntaria, previa solicitud y aportación de la información requerida.
Para ello, según señala la moción socialista, se establecerá la correspondiente modificación de la Ordenanza Fiscal Municipal, para que contemple los requisitos y procedimientos para acceder voluntariamente al citado sistema tributario de cuotas.
En la segunda moción, el PSC-PSOE de Agüimes solicitará que se habilite un carril bici en el marge derecho de la carretera GC-100, en el sentido de la marcha de la Playa de Arinaga al Cruce de Arinaga, a modo de ensayo del proyecto de movilidad sostenible promovido por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.
La última moción socialista en el Pleno Ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Agüimes, propondrá instar al Gobierno de España a retirar el Real Decreto Ley 1/2012, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuetes de energías renovables y residuos, con el objeto de abrir una mesa de negociación en la que participen las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las organizaciones sindicales y el sector, tanto en su vertiente energética como en la industrial.
Fotografía: A la izquierda de la imagen, la concejala socialista, Nina Rodríguez, durante un pleno del Ayuntamiento de Agüimes.