23 de febrero de 2012

Tres meses de sanción a Alvaro Bosa, directivo del Unión Agüimes, por protestas e insultos

Jueves, 23 de febrero.

Tinta Amarilla
El Comité de Competición de la Federación Insular de Lucha Canaria ha decidido sancionar con tres meses al dirigente del Unión Agüimes, Alvaro Bosa (en la imegen).
Este es el resultado de sus protestas e insultos, reflejados en el acta del encuentro frente al CL Adargoma, correspondiente a la última jornada de la fase regular de segunda categoría, Liga Insular. De igual forma, en los acuerdos relacionados sobre estos hechos, se añaden tres luchadas de sanción al luchador del mismo club, Fredi Segovia.

Los hechos sucedieron al finalizar la lucha por eliminación (amonestaciones) del luchador local David Martel, que cerraba el triunfo adargomista por 7-12. A raíz de entonces, se produjeron las protestas de los luchadores locales y del mencionado dirigente, que curiosamente pidió calma primero a sus deportistas y posteriormente, al aproximarse el colegiado Francisco Candelaria, perdió los nervios. Serenó el ambiente la reclamación de la Guardia Civil por parte del colegiado.
La síntesis y fundamentos de estas duras sanciones reflejadas en el acta de Competición son estas:
"Sancionar a Don Alfredo Segovia, con licencia 368, del Club de Lucha Unión Agüimes, con suspensión de tres (3) luchadas por la comisión de una conducta tipificada como infracción leve, según establece el artículo 72 a) del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Lucha Canaria, y en base a los Fundamentos de Derecho sexta y séptimo.
Sancionar a Don Álvaro R. Bosa, con licencia 1366, del Club de Lucha Unión Agüimes, con suspensión de tres (3) meses por la comisión de una conducta tipificada como infracción grave, según establece los artículos 52 y 53 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Lucha Canaria, y en base a los Fundamentos de Derecho octavo, noveno y décimo".