24 de febrero de 2012

Medio millar de personas se manifiestan en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de los servicios públicos y en contra de la reforma laboral

Viernes, 24 de febrero.

Medio millar de personas se manifestaron ayer en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de los servicios públicos y en contra de la reforma laboral, convocada por lo sindicatos minoritarios y los partidos de izquierda.
La manifestación discurrió desde la Delegación del Gobierno en Canarias hasta la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, entre gritos a favor de una huelga general.
Los participantes portaron una pancarta con el lema "En defensa de los servicios públicos. Por la retirada de la reforma laboral" y repartieron pasquines en los que se invita a los ciudadanos "a salir a la calle" a reivindicar sus derechos. "No a la privatización" y "Perdamos el miedo, defendamos lo público" fueron otras de las consignas contenidas en los panfletos repartidos por la organización.
Los actos de protesta en la capital grancanaria fueron convocados por el Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT), Comisiones de Base de Canarias (co.Bas-Canarias), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Intersindical Canaria (IC), Colectivo Independiente de Guaguas (PIQUERAS), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC) y Sindicato de Trabajadores de la ONCE en Canarias (SITOCAN).
Además, colaboran las organizaciones sociales y políticas Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, ATTAC Canarias,  Red Canarias en Defensa de Servicios Sociales (REDESCAN), Asamblea Canarias por el Reparto de la Riqueza,  Asociación Canarias de Economía Alternativa, Alternativa Antimilitarista, Canarias por la Izquierda-Sí Se Puede (CxI), Izquierda Unida Canaria (IUC) y Roque Aguayro.
Fotografía: La Provincia/DLP