1 de marzo de 2012

Agüimes celebró ayer la fase municipal del Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3

Jueves, 01 de marzo.

Los municipios de Agüimes, Guía y Santa Brígida son los escenarios de las primeras fases municipales del Torneo Escolar de Gran Canaria Rebumbio 3x3, una actividad lúdico-deportiva que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria desarrolla anualmente en el transcurso del curso escolar.
En esta iniciativa están invitados a participar los municipios de la isla con una población inferior a los 30.000 habitantes, lo que supone un total de 100 centros de educación primaria.
El torneo consta de varias fases a lo largo de la temporada: una primera fase escolar interna, que se debe desarrollar de octubre a enero, para comenzar la fase municipal, en la que los ganadores de cada centro escolar se enfrentarán entre sí en una concentración municipal para dilucidar los equipos y porteros de cada municipio.
En la presente edición, ayer se desarrolló, en el Pabellón de Las Crucitas de Agüimes, la fase correspondiente a nuestro municipio, con la participación de los colegios La Viñuela, María Muñoz Mayor, Nuestra Señora del Rosario, Montaña Los Vélez y Roque Aguayro.