26 de mayo de 2012

Mónica Díez, técnica de la Concejalía de Juventud, acudió a una charla de Lucio Bayón, del Area de Planificación y Evaluación del INJUVE

Sábado, 26 de mayo.

A través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, el Cabildo de Gran Canaria prosigue con la veintena de acciones previstas en el marco de su Plan Formativo 2012, con el que no sólo satisface necesidades formativas de los jóvenes grancanarios, sino que mejora la atención que les prestan informadores y asociaciones de toda la isla.
Así, en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, el responsable del Área de Planificación y Evaluación del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Lucio Bayón, impartió este jueves una charla sobre el organismo que dirige a profesionales y responsables públicos relacionados con el área de Juventud.
Ya por la tarde, el Espacio Joven 14-30 acogió el último de los talleres de empleo para jóvenes previsto en el marco del citado plan. En él, y desde su propia y exitosa experiencia, el joven Javier Romera ayuda a los asistentes a conocer en qué momento profesional se encuentran, a aclarar sus objetivos en el ámbito laboral y a alcanzarlos, por ejemplo, aportándoles técnicas para superar satisfactoriamente una entrevista de trabajo.
"Dados los altos índices de desempleo entre la población juvenil, los cursos pretenden, sobre todo, aportar información útil, que, de verdad, ayude a los jóvenes a encontrar un trabajo, dotándolos de herramientas que les hagan más competitivos frente a otros posibles aspirantes", explicó la consejera el pasado 11 de abril, durante la presentación de estas acciones.
En aquella ocasión, Muñoz destacó que, como novedad, a menudo serían otros jóvenes los que impartirían los contenidos, "convencidos como estamos en este Cabildo de que los jóvenes tienen mucho que aportar entre ellos y al conjunto de la sociedad", según la consejera, para quien la emprendeduría y las nuevas tecnologías son también "ejes fundamentales" del Plan Formativo 2012 de la Consejería insular de Juventud e Igualdad. 
Entre las acciones aún previstas destaca la charla "Las TIC y los CIJS en el ámbito municipal", del director del Centro InformaJoven del Ayuntamiento de Murcia, Gabriel Navarro.
Con el título "Nuevos yacimientos de empleo: el sector primario", el joven Yeray Hernández hablará de su proyecto personal e informará a otros chicos de cómo materializar sus ideas, buscar recursos o financiación, mientras que el letrado Ayoze Álvarez ofrecerá orientación a estudiantes de Derecho ante el nuevo panorama normativo que encontrarán quienes, desde ahora, pretendan ejercer la abogacía.
Por último, técnicos del Centro Insular de Información Juvenil cerrarán este plan formativo con sendas charlas sobre información juvenil y nuevas herramientas en el trabajo de la información juvenil.