24 de junio de 2012

El Villa de Agüimes se adjudica el Consurso Fundación de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de junio.

El Villa de Agüimes, con Alejandro Rodríguez de patrón, regresó a su línea de éxitos con un excelente triunfo en la Copa Isla de Gran Canaria, después de establecer el mejor tiempo en el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas.
Los cascos del Estibadores Portuarios, con Javier Barreto, y Disa Roque Nublo ULPGC, con Daniel Rodríguez Zaragoza a la caña, se adjudicaron la segunda y tercera plaza, respectivamente, en una prueba disputada con duras condiciones de viento (fuerza 6 en la escala Beafourt) y mar para las catorce embarcaciones (faltó el Tara del Mar) que fueron hasta la Marfea. No llegaron por trabucadas los botes Polivela Topografía Vidania, Porteño Grupo Flick y Archipiélago 8 Ricoh.
Con unas condiciones durísimas en la salida, el Archipiélago 8 sufría en los primeros instantes para mantener la verticalidad. La situación la aprovechó el Roque Nublo para irse unos metros por delante del resto de la flota. El Tomás Morales Clipper, también con dificultades, se iba para sotavento evitando la ceñida. Mientras, el Villa de Agüimes respondió bien a las primeras rachas de viento.
Distanciados de los primeros navegan el Santa Catalina Agencia Canteras y el Estibadores Portuarios, que sin salir rápido se preocupan más de evitar la trabucada.
La baliza de Cardoso espera a la flota. El "Poeta" decide virar primero para buscarla. Tras el bote del barrio de San José, lo hace el Roque Nublo y el Villa de Agüimes.
Un babor-estribor entre los botes Guerra del Río Spar y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma, es lo más significativo del primer paso por la baliza de Cardoso. La flota navega sin sobresaltos en el segundo tramo de la prueba tras pasar la baliza de Cidelmar. El Guanche se recupera y navega junto con el Catalina y San Cristóbal Atefuer. Ya dentro de la bahía, el mejor navegar del Villa de Agüimes con una última virada en busca de la línea de meta le llevó a entrar antes que el Roque Nublo, que había aguantado en la primera plaza durante todo el recorrido, pero que al final fue sorprendido por los del Sureste.