22 de junio de 2012

Los trabajadores-as de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga se manifiestan por el retraso en el pago de nóminas y pagas extras

Viernes, 22 de junio.

Ayer, el personal de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga, convocados por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Gran Canaria, se manifestó en la puerta del centro para protestar por el retraso en el pago de las nóminas y las pagas extras que lleva a cabo, desde el pasado año, la empresa Grupo Sergesa S.A., encargada de la explotación del centro.
Según el comunicado firmado por Alejandro Rodríguez, responsable del Sector Sociosanitario de CC.OO. en Gran Canaria, la empresa pagó el salario del mes de mayo, el pasado día 19 de junio. A ésto, hay que añadir que la paga de junio de 2011 fue abonada a principios de mayo del presente año, quedando pendiente aún la paga de diciembre de 2011 y junio de 2012.
Por ello, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Gran Canaria quiere manifestar públicamente el retraso continuado en el cobro de los salarios por los trabajadores y trabajadoras del centro, y añade que no entiende la postura del Grupo Sergesa S.A., pues los residentes pagan sus cuotas puntualmente y el Cabildo de Gran Canaria está también al día en el pago a la empresa.