25 de julio de 2012

Agüimes participará en la Feria Gran Canaria Me Gusta

Tarjeta promocional "Agüimes me gusta, Agüimes ¡un lugar para visitar!"
Miércoles, 25 de julio.

El personal técnico de la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes participó en la reunión de profesionales para organizar la Feria Gran Canaria Me Gusta.
Del 11 al 14 de octubre está prevista la celebración de esta feria, organizada por la Institución Ferial de Canarias (Infecar), con la participación de todas aquellas instituciones, organismos, y particulares relacionados con la venta directa de productos de la isla, así como con actividades de restauración, hostelería, y distribución.
Gran Canaria posee un sector agroalimentario dirigido fundamentalmente al mercado interior incluyendo producciones artesanales, semi-industriales e industriales. Con las dificultades actuales para exportar productos de nuestra tierra, se considera prioritario consolidar el consumo interno y mejorar el uso del turismo como elemento difusor de los productos de Gran Canaria en el exterior.
Con el objetivo de diseñar una “estrategia para el fomento del consumo de los productos de Gran Canaria a nivel interno”  la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) celebró, el pasado jueves 19 de julio, un encuentro de profesionales del sector agroalimentario.
En la elaboración de esta estrategia se tendrá en cuenta la opinión de todas aquellas partes involucradas tanto en el proceso productivo como en la distribución y comercialización del producto de nuestra isla. Además se reflexionará sobre la problemática con la que se encuentra cada grupo y que no se ha puesto en común hasta el momento en Gran Canaria.