8 de julio de 2012

El Centro de la Cultura Popular Canaria reeditará "La isla de las ardillas" y "El monte de la brumas", de Pepa Aurora

La escritora agüimense Pepa Aurora, en una imagen de archivo
Domingo, 08 de julio.

El Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) va a reeditar tres de sus títulos de literatura infantil más solicitados. Se trata de la 3ª edición de "Ico, la princesa blanca", del escritor Emilio González Déniz, y la 3ª y 2ª edición, respectivamente, de "La isla de las ardillas" y "El monte de las brumas", de la reconocida narradora agüimense Pepa Aurora.
"La isla de las ardillas" es una invitación a los niños para viajar a un lugar repleto de sorpresas por territorios de realidad y de fantasía. 
Fuerteventura se convierte en el hogar veraniego de una niña de ciudad que, a regañadientes, acepta pasar las vacaciones en compañía de sus abuelos. 
Es un ambiente que desconoce y totalmente alejado del mundo en que se ha desarrollado su vida hasta la fecha. La primera noche de estancia en la isla, una hermosa ardilla despierta su curiosidad, y poco a poco, va descubriendo en la tierra de sus raíces un mundo nuevo; aprende de la vida diaria de sus vecinos y amigos, de sus paisajes, de los cuentos de su abuela, del realismo mágico que envuelve la tradicional vida de los isleños... 
Su marcha es un "hasta luego" porque, en su memoria, han quedado grabados, para siempre, los dorados latidos de la isla de las ardillas.
En "El monte de las brumas", la rica imaginación de Pepa Aurora nos lleva, en esta ocasión, a la isla de La Gomera. De la mano de Orone, una niña que pasa las vacaciones en Alajeró, en casa de su abuela, y acompañada también por su primo Artemi, recorremos los paisajes, las tradiciones, las leyendas y la historia del pueblo gomero.
Pepa Aurora, durante años, ha escrito y contado cuentos a los niños, y su gran experiencia en el mundo infantil, hace que las historias que narra sean a la vez maravillosas y educativas, llenas de valores como la amistad, la generosidad, el amor, la dignidad, la solidaridad, el respeto a la naturaleza...