28 de julio de 2012

Las rutas y jornadas gastronómicas de Agüimes, reconocidas con el premio Gran Canaria Exquisita. Destacados 2012

Sábado, 28 de julio.

Ana Esther Herrera, con el premio Gran Canaria Exquisita. Destacados 2012
La Cámara de Comercio de Gran Canaria hizo entrega de cinco galardones a las iniciativas más destacadas del sector de la gastronomía y restauración de la isla.
En un acto celebrado el pasado jueves en la capital grancanaria, el Presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, presentó la primera edición de los premios Gran Canaria Exquisita. Destacados 2012. 
Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio pretende dar relevancia a las iniciativas empresariales más destacadas en apoyo a la restauración y gastronomía grancanaria, con el objetivo de convertirlos en un referente para todos los canarios y para nuestros visitantes y, en especial, mostrarlos como un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas. 
El presidente cameral resaltó la labor de los premiados por adaptarse a los nuevos tiempos, por favorecer la mejora de calidad en la atención al cliente, la búsqueda del trabajo en equipo a través de las asociaciones empresariales y administraciones y también, "por la apuesta en la creación de nuevos puestos de trabajo desarrollando estrategias en la isla para reforzar la marca de los productos de Gran Canaria ampliando, así, nuestra oferta turística", manifestó.
Los galardones recayeron en la reconversión del Mercado del Puerto, en la Ruta de la Tapa de Vegueta, en las rutas gastronómicas de la iniciativa "Agüimes, Gastronomía, Cultura y Turismo", representada por la Presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), Ana Esther Herrera, en la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria y a las Jornadas de Innovación Agroalimentaria llevada a cabo por la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte).