![]() |
Imagen de archivo de la Sala Operativa del Cecoes 1-1-2 |
Anoche, pasadas las 21.00 horas, un varón de 48 años falleció en el Cruce de Arinaga a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.
Según información de la Policía Local de Agüimes, a la hora indicada se alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que un hombre, que se encontraba en un establecimiento del citado barrio agüimense, en compañía de su mujer, se había desvanecido y que necesitaba de asistencia médica.
Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyos técnicos sanitarios intentaron reanimar al hombre practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin obtener resultados, y confirmando su fallecimiento.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes colaboraron con los servicios médicos e instruyeron las diligencias oportunas, y custodiaron el cuerpo del fallecido hasta su traslado al Instituto Anatómico Forense de la capital grancanaria.
Por otra parte, en la tarde del pasado lunes, según informa InfoSureste, un hombre de 80 años, que había sufrido un accidente en su vivienda, en la Playa de Arinaga, tuvo que ser evacuado por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Los sanitarios del SUC, que habían sido alertados de incidente, solicitaron la actuación de los Bomberos ante la dificultad que suponía su tralado por las escaleras del edificio y que podría complicar la rotura de cadera sufrida por el accidentado.
Con la ayuda de un camión escala, el anciano fue evacuado por el balcón hasta la calle, donde los sanitarios de hicieron cargo de trasladarlo hasta un centro hospitalario.
La Policía Local de Agüimes colaboró con los servicios de emergencia y aseguró el tráfico en la zona para que el camión escala pudiese operar.