13 de julio de 2012

El viento alcanzó ayer los 85 kilómetros en Agüimes

Los Bomberos actuando, en la noche del miércoles, a causa del viento
Viernes, 13 de julio.

La Aldea de San Nicolás alcanzó ayer rachas de viento de hasta 116 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siendo la racha de viento más fuerte registrada en todo el país, mientras que en Agüimes, Pájara y El Pinar, el viento superó rachas de 85 kilómetros por hora.
La Aemet mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuertes vientos, superiores a los 75 kilómetros por hora, hasta este sábado a las 20.00 horas en el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria, en La Palma, La Gomera y El Hierro. El aviso por oleaje en estas zonas se mantendrá hasta la medianoche del domingo.
El Sur, Este y Oeste de Tenerife está en aviso amarillo por olas que pueden superar los tres metros de altura hasta las 00.00 horas del domingo.
Además, la Aemet prevé un aumento de las temperaturas máximas en las zonas de medianías, sobre todo las orientadas al Sur del archipiélago.  El aumento será significativo, sobre todo de cara a la próxima semana, pero dentro de los valores medios para este mes. 
La persistencia del alisio dejará nubes bajas en el norte de las islas más montañosas. Los cielos  estarán despejados en el sur.