31 de agosto de 2012

Arinaga espera hoy a miles de personas en la Vará del Pescao 2012

Imagen de archivo de la Vará del Pescao
Viernes, 31 de agosto.

Arinaga está de celebración. Hoy tendrá lugar la tradicional Vará del Pescao, una de las fiestas más consolidadas del municipio y que cumple ya 18 años, y el Ayuntamiento de Agüimes prevé que acudan más de 25.000 personas.
Tras sacar el pescado a la costa, marcada por los sonidos de las chácaras, tambores y caracolas, comenzará un desfile en dirección a la zona del Risco Verde, para emprender el regreso a la Avenida de los Pescadores acompañados de parrandas, braseros móviles y la afamada Banda Isleña.
A su llegada a la Avenida de los Pescadores, continuará la fiesta con música canaria durante toda la noche y con una gran exhibición de fuegos artificiales acuáticos, a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo.
Mientras tanto, en la Plaza, se celebrará una gran verbena popular amenizada por las orquestas Starmusic y Furia Joven.
Con motivo de la Vará del Pescao, el Ayuntamiento de Agüimes ha informado que la única entrada a la Playa de Arinaga será la Avenida Polizón, ya que la el acceso por el Polígono Industrial de Arinaga se cerrará a las 15.00 horas
Asimismo, se contará con un dispositivo especial de seguridad y emergencias con más de 200 efectivos entre Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local y Protección Civil, además de un hospitalito, que estará ubicado frente a la plaza.
Desde muy temprano, agentes de la Guardia Civil montará controles de seguridad en las entradas a Arinaga.
Una vez finalizada la fiesta, un dispositivo, compuesto por más de 50 personas, con 4 barredoras, 3 camiones cubas de baldeo y 2 caminones, realizarán una limpieza general de choque.