19 de agosto de 2012

La Aemet alerta de la sexta ola de calor del año

Bañistas en el Muelle de Arinaga, en una imagen de archivo
Domingo, 19 de agosto.

La mitad sur de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura estarán con aviso amarillo a partir de mañana por una nueva ola de calor, con temperaturas que superarán los 30º hasta el próximo jueves.
Tras una tregua de tres días, en los que las nubes del norte hicieron bajar los termómetros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice que a partir de mañana llegará a las islas la masa de aire cálido africano que afecta de lleno a la Península, donde ayer dejó temperaturas máximas de 40 grados centígrados.
En espera de esa nueva ola de calor, la sexta de este año, y la tercera en lo que va de agosto, la Aemet prevé para hoy domingo en Gran Canaria cielos nubosos en el Norte y Nordeste por debajo de los 600 metros, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la isla estará poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero ascenso, que se acentuará a partir del lunes.
La temperatura máxima de ayer se registró en La Aldea de San Nicolás, con 29,9 grados, y le siguieron, Tunte (29,7), Aeropuerto de Gando (27,7), Maspalomas (27,6), Agaete (27,3), Tejeda y Las Palmas de Gran Canaria (26), Arucas (25,1) y Melenara (23,5). Para hoy domingo se prevé una temperatura media de 28 grados.