22 de agosto de 2012

Rescatadas dos mujeres en Arinaga que se encontraban en apuros mientras navegaban en un kayak

Miércoles, 22 de agosto.

Moto acuática del Servicio Preventivo de Playas
Miembros del Servicio Preventivo de Playas rescataron ayer a dos mujeres que habían salido a navegar por la costa de Arinaga a bordo de un kayak.
Cuando las chicas intentaban regresar a la costa, el estado de mar picada les hacía ramar contracorriente, a unos 200 metros de la orilla, lo que terminó por fatigarlas.
Tras activarse el servicio, los socorristas del Servicio Preventivo de Playas se hicieron a la mar en la moto acuática de Protección Civil de Agüimes, consiguiendo remolcar el kayak hasta la playa, constatando que las dos mujeres se encontraban en perfecto estado.
El Servicio Preventivo de Playas está concebido para garantizar la cobertura de aquellas emergencias o incidencias que puedan surgir en las playas de nuestro litoral durante el verano. Sus principales objetivos son el rescate por peligro de ahogamiento, la asistencia sanitaria a los usuarios-as de las playas e informar a los bañistas.
El operativo, que se prestará hasta el día 19 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 12.00 a 18.00 horas, está compuesto por 6 personas que desempeñan funciones de socorristas a pie de playa, sanitarios y patrón de embarcación, contando con los recursos materiales y equipamiento necesarios, entre los que destacan la moto náutica y las sillas anfibias para hacer accesible el baño a personas con movilidad reducida o discapacidad física.
A las tareas sanitarias y de rescate que realizan los socorristas y patrones de embarcación, se añade el refuerzo de los voluntarios  y voluntarias de Protección Civil y el servicio que se recibe por parte de los Agentes Sociales de Agüimes, que recordarán y harán cumplir los Bandos y Ordenanzas sobre el uso adecuado de este espacio público, para que se pueda disfrutar mejor de la playa.