26 de septiembre de 2012

Agüimes insta al Gobierno de España a que anule las restricciones del Plan Prepara para acceder a la ayuda de 400 euros

La Concejala del PSOE, Nina Rodríguez, en una imagen de archivo
Miércoles, 26 de septiembre.

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes correspondiente al mes de septiembre, celebrado en la noche del lunes, se debatió la moción presentada por el Partido Socialista de Agüimes en la que se insta al Gobierno de España a que anule las restricciones introducidas en el Plan Prepara para acceder a la ayuda de 400 euros para personas paradas sin ingresos.
En la moción, aprobada por los grupos PSOE, Roque Aguayro y Coalición Canaria y la abstención del Partido Popular, se explica que el Real Decreto Ley 23/2012 introduce muchas restricciones para poder solicitar la mencionada ayuda.
Estas ayudas del Plan Prepara se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. Dicho programa introdujo, de forma coyuntural, un programa de cualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo,  basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de apoyo.