26 de septiembre de 2012

Bimbo recompra al Grupo Siro la fábrica del Polígono Industrial de Arinaga

Miércoles, 26 de septiembre.

Fábrica de Bimbo en el Polígono Industrial de Arinaga
El fabricante de panadería y bollería Bimbo, perteneciente a la multinacional mexicana del mismo nombre, ha acordado la recompra de la fábrica ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga que le vendió al grupo Siro hace tres años.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado luz verde a la adquisición por parte de Bimbo de los activos y pasivos que constituyen esta planta, según consta en los registros del organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Bimbo vendió a Siro la fábrica de Agüimes en 2009, cuando formaba parte de la multinacional Sara Lee, en una operación que también incluyó las factorías de Briviesca (Burgos) y Antequera (Málaga).
Ahora, un año después de pasar a manos mexicanas, ha decidido recuperar esta planta. Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la transacción, las otras dos fábricas no han formado parte de la operación.
La mexicana Bimbo compró a finales de 2011 el negocio de panadería y bollería de Sara Lee en España y Portugal por 115 millones de euros en efectivo. La adquisición incluyó todas las marcas de panadería fresca del negocio (Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, entre otras), así como siete fábricas y una plantilla de unos 2.000 trabajadores.