28 de octubre de 2012

Agüimes en la ruta galdosiana

Domingo, 28 de octubre.

Miembros de la asociación, junto a las instituciones de Agüimes
Un grupo de 30 personas, pertenecientes a la Asociación Canaria de Amigos de Galdós, realizó el pasado jueves una visita al casco histórico de Agüimes, que estuvo guiada por Rafael Bordón, y que contó con la participación de representantes de la corporación municipal y del Club de Lecturas de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes.
En el transcurso de la ruta, la asociación realizó una ofrenda floral en el busto de Benito Pérez Galdós, en el barrio de Santo Domingo.
Esta ofrenda forma parte del programa organizado por la Asociación Canaria de Amigos de Galdós para visitar todos los municipios que, en cierta medida estén vinculados al escritor grancanario y, en el caso de Agüimes, la vinculación es muy directa, ya que, su abuelo paterno, era natural de nuestro municipio.
Dentro de los proyectos en los que trabaja la Asociación Canaria de Amigos de Galdós está la elaboración de una ruta galdosiana abierta al público en general y, en su itinerario, estaría incluido el municipio de Agüimes, dada su relación con el gran novelista canario.
La Asociación Canaria Amigos de Galdós es una asociación no lucrativa cuyos fines son difundir la obra y el pensamiento galdosianos con iniciativas que favorezcan su comprensión, disfrute y promoción entre la población y fomentar el reconocimiento de Benito Pérez Galdós como figura fundamental de la literatura española y, de manera especial, la consideración del escritor como parte del patrimonio cultural de Canarias.